Nuevos avances en el proyecto gracias a la estrecha colaboración entre socios

El pasado 22 de mayo nos reunimos los tres socios del proyecto, la Fundación Hidrógeno Aragón, el estudio de arquitectura B-Haus y el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (CUDZ) en las instalaciones del también socio, ARPA en Zaragoza. Durante la reunión, se tuvo la oportunidad de compartir impresiones sobre la evolución de la iniciativa. Y además, tuvimos la oportunidad de visitar los módulos. Por un lado, el módulo ENERMOD (módulo energético que abastece de energías renovables y almacenamiento energético mediante baterías e hidrógeno). Y por otro, el PASSIVMOD (módulo habitable diseñado bajo estándares PassivHaus). Ambos son la propuesta a integrar en el módulo final. Este último se encuentra actualmente en fase de construcción.

 

Durante la jornada, se demostró como los esfuerzos del equipo habían ido enfocados a la construcción de estos módulos. Y se concluyó la previsión de trabajo para los próximos meses. En los cuales, destaca el mes de agosto. Mes clave ya que el equipo será testeado en ARPA.

 

Finalmente en septiembre, el proyecto será llevado a terreno para instalar el módulo en lo que será la primera demo: las instalaciones de la Brigada de Zapadores XXII del Ejército de Tierra, en Zaragoza.