El módulo Life Zero Energy Mod funciona mediante paneles fotovoltaicos.
Actualmente nos encontramos realizando pruebas de carga de baterías y otros equipos.
Estamos aprovechando para revisar los datos que estamos monitorizando y realizar los primeros análisis.
Desde el pasado viernes 22 de julio, el módulo Life Zero Energy Mod está funcionando en modo autónomo, cubriendo el consumo energético gracias a la energía generada por los paneles fotovoltaicos y almacenada en las baterías. Así, el módulo se desconectó de la red eléctrica y la demo en Zaragoza está operativa.
El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un módulo habitable robusto, transportable y fácil de instalar, basado en el estándar Passivhaus, vinculado a recursos energéticos renovables (fotovoltaica y eólica) y a un sistema de almacenamiento híbrido que combina el uso de baterías con una solución estacional basada en la tecnología del hidrógeno. De este modo se evita el consumo de gasóleo, que suele utilizarse como suministro energético en entornos aislados, y sus emisiones asociadas.
Además, los módulos requieren un 90% menos de energía que los existentes y son autosuficientes, ya que la poca energía que necesitan para funcionar se genera y almacena en forma de hidrógeno.