El 25 de octubre, aprovechando la celebración de la Conferencia Española Passivhaus en Madrid, una técnica en certificación Passivhaus visitó el prototipo ZEROENERGYMOD para comentar aspectos relacionados con la certificación. Esta visita fue posible gracias a nuestro socio BHAUS, un despacho profesional pionero en Aragón en el diseño de Edificios de Consumo Casi Nulo.
Los edificios Passivhaus combinan un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, llevando la eficiencia energética al extremo. Logran que la demanda energética para su climatización, tanto en invierno como en verano, sea mínima, garantizando una alta calidad de aire interior y unas prestaciones superiores a las de una vivienda convencional.
El estándar Passivhaus se adapta a cualquier clima, ya que sus requerimientos se centran principalmente en la eficiencia energética, el confort y la salud, debiendo adoptarse las soluciones adecuadas para cada caso. Este estándar es clave y protagonista del éxito del proyecto ZEROENERGYMOD.